Uno de los festivales musicales que ha logrado congregar artistas y públicos diversos en León es, sin duda, Madero Blues.
Este encuentro artístico va en contra de la adversidad y ya proyecta su siguiente edición, la quinta, para octubre de este año.
Una de la peculiaridades de Madero Blues es que, como su nombre lo dice, se realiza ni más ni menos en la ya icónica calle Madero en el centro de la ciudad, un espacio que ha logrado convertirse en punto de encuentro y referencia para leoneses y visitantes que buscan un rato de diversión, buena cocina y por su puesto, algunos tragos.
Aunque los organizadores tienen a bien hacer mancuerna con restaurantes y bares de la zona para crear espacios más íntimos denominados “Estación Blues”, cada festival, la Plaza Expiatorio es su principal escenario y lo llenan de blues, jazz, y algunos otros géneros; con expositores internacionales, nacionales y locales, pues parte de su objetivo principal es impulsar la participación de artistas locales.
Pensando en un Guanajuato posterior a la pandemia que ahora aqueja al mundo, Madero Blues ya busca a los músicos que formarán parte de su siguiente edición, en la que, con mucha más razón, seguirán apostando por promover la economía local a través del arte.
Si tienes un proyecto y te gustaría participar contáctate al correo: marcelo.m@cmgroup.mx
Leave a Reply