• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
Disonantes

Disonantes

#SomosMúsica

  • ¿Eres Disonante?
  • Hecho en León
  • Tendencia sonora
  • Videos Disonantes
  • Gigs y toquines
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Los reyes de la noche

Clubz se presentó en el Rey Compadre en una muy sabrosa fiesta, acá nuestra crónica.

August 22, 2019 Por Jorge

Clubz se presentó en el Rey Compadre en una muy sabrosa fiesta, acá nuestra crónica.

Por Jorge Flores

Ya hace muchos años que el Rey Compadre sirve cheves y arma fiestas como pocos bares en la ciudad, en ese tiempo, el espacio ha mutado en oferta, eventos y hasta menú. Hace poco volvió a abrir sus puertas a la música en vivo y con el concierto de Clubz, se propone como un foro protagónico para León.

El Rey dividido. Su primer espacio y la música retro/fiestera amenizando una tertulia que iba creciendo mientras se alargaba la noche, cheves, uno que otro pomo y ese ambiente de andar sentado y parado y bailando y platicando que genera el espacio. 

Atrás, a donde el argüende me trajo, se presentaba una cartelera musical, multiforme y de resonancias geográficas distintas. 

Contando con que el boleto rondaba los 500 pesos, el aforo fue sorprende, mucha gente para una banda como Clubz, que si bien ya dieron el saltó de calidad dentro de la escena independiente mexicana, siguen siendo un perfil alternativo de esos de los que antes en León nadie volteaba a ver. Algo anda haciendo bien la comunidad local. 

Never Been to Budapest, banda ya calada en lo local y un poco más, abrió el show, muchachos serios con su trabajo, con talento y con una capacidad de convocatoria impresionante. 

Never Been to Budapest

En esta gira de Clubz, los acompaña Girl Ultra, Mariana de Miguel, una cantante que ahí entre el R&B y una mezcla de ritmos latinos modernos traperos y sensualones le dan un parecido (incluso físico) a la mismísima Rosalía. Ella fue la segunda al turno.

Girl Ultra

He de confesar que me perdí de ambos teloneros por estar disfrutando de las otras mieles que el Rey regaló esa noche, cervecita fría, himnos juveniles de ayer y hoy (para millenials claro) y el buen ambiente que se arma ahí en la primera sala del bar. 

Ya para el show principal me lancé al foro musical, que está armado con elocuencia, no sé si a propósito. La barra al inicio para que cargues antes de meterte al pantanoso cúmulo de enfiestados humanos que se amontonan bajo el escenario. Una carpa que además de cubrir de la inoportuna lluvia, también encuadra la vista y le da un bonito mosaico al completo de este foro de conciertos que gusta y mucho. 

Orlando Sánchez y Coco Santos se saben ya su papel de memoria. Su música les hace casi todo el trabajo y es que son composiciones que en cualquier formato te agarran de la cabeza y te menean indefendiblemente. 

Clubz

Pero en vivo, hay un plus. Son dos personajes diferentes, se encargan de labores distintas en la banda y generan sensaciones dispares en los fans. Sin ninguna intención de rockstarear, uno se muestra lejano, introvertido, concentrado en su labor musical, mientras que el segundo ve a sus fans, los invita, los llama con la mirada a enardecer el ambiente, incluso ya más prendida la noche, se atreve a bajar al ruedo y hacerse uno con el público. Unos le coreaban la canción casi arrebatándole el micro, otros más influencers, no dejaron pasar la oportunidad para el postureo. 

Una noche exitosa, no sé si para los organizadores económicamente, pero sí en las sensaciones. 

El duo regiomontano llamado Clubz, se comió el escenario y por un momento, también el alma de los asistentes, mientras que el Rey, entre sus milusos (bazares, festivales, exposiciones, desayunos, comidas, crudería, restaurant), también demuestra que como foro para conciertos tiene todo para convertirse en el mero, mero de la ciudad, nomás es cosa de que quiera. 

Síguenos
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Related posts:

LA GARFIELD: Invitados especiales en SAPICA
Ramona, a pesar de todo
VIDEO: Fanko en el Maybach

Cobertura,  Crónica Clubz,  Clubz en Leòn,  Conciertos en León,  Girl Ultra,  Música en León,  Never Been To Budapest,  Rey Compadre

Reader Interactions

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *