• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
Disonantes

Disonantes

#SomosMúsica

  • ¿Eres Disonante?
  • Hecho en León
  • Tendencia sonora
  • Videos Disonantes
  • Gigs y toquines
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Un concierto de Amor, Ed Maverick en León.

Ed Maverick y Dromedarios Mágicos visitaron la ciudad para cantarle al amor y el desamor, junto a ellos Inda Midland y Los Fibos

March 11, 2019 Por Jorge

Penas de amor, adictivas, necesarias y es que sin la inspiración del dolor, sin el matiz entre la felicidad y el desengaño nos devoraría el tedio. La música de Ed Maverick, desgarra, odia y reclama, un bohemio para una generación que ya no canta con José José y no se empeda con Chente, una generación que necesita y pide letras y melodías en contexto con su realidad. 

Un viernes de febrero, en el epicentro del amor, Ed Maverick visitó la ciudad, acompañado de otro chihuahuense, Diego Puerta (Dromedarios Mágicos) le hizo segunda en una fecha para los amorosos como diría Sabines, para aquellos “que andan como locos porque están solos”. 

El Maybach fue la sede, y aquí hago un paréntesis. Y es que el Maybach puede, si quiere, convertirse en el foro más importante para la propuesta musical en la ciudad, tanto de proyectos regionales como nacionales, tiene todo para serlo. Lo cierto es que arrastra muchos de los pecados que la vida nocturna, antrera y poser de nuestra ciudad le hereda. Unas por otras, así con vicios y virtudes el lugar dispone y resuelve. 

Junto y previo a los chihuahuenses, los leoneses tuvieron su acto. Un par de proyectos jóvenes pero con una interesante madurez musical tanto en lo que proponen como en lo que los define. 

Inda Midland y su country, una banda que transpira talento, interpretaciones llenas de energía y con una elegancia que al menos en esta etapa de génesis que recorren los plantea como una agrupación con mucho futuro. 

Los Fibos, quienes continuaron con el toquín, son una suerte de comparsa mexicanizada que fusiona con certeza géneros y ánimos. Pero que principalmente conectan de inmediato con su público, sus mezclas de reggae, pop y hasta jazz prenden, no, incendian, y ante un público que en promedio no rebasaba la mayoría de edad se mueven cómodos, cobijados, 9 músicos que sobre el escenario brillan. 

El público, jovencitos de entre 16 y 17 años, unos que otros mayores de edad y los rucos. Nosotros que estábamos ahí por afición, por curiosidad periodística y otros que acompañaban como centinelas a los más chicos. Y es que Ed Maverick y Diego Puerta son ya de otra generación, una que al parecer disfruta en cantidad la lírica y el sentimiento en una época donde nos parecería que el ensordecedor e impersonal artificio de la música comercial habría afectado a estos chicos. Pues no, ahí estaban, cantando todos, extasiados antes sus ídolos, mandando mensajes de voz por WhatsApp quien sabe si a los oídos del enamorado o a la notificación indiferente de un crush imposible, como fuera, la intención, la serenata digital y la pasión estaban esa noche de febrero. 

Tanto Dromedarios como Maverick comparten ideología y estilo, símiles en gestación y hasta en circunstancias, pero es en la ejecución donde radican sus visibles diferencias. Por un lado el simpático y tierno Diego es un romántico adolorido, pero no resentido, sus letras y su música acarician aun cuando se notan enfadadas, es un eterno enamorado incluso en el rechazo. 

Mientras que Ed, a él sí le supura el rencor, no se le dobla la lengua al insultar y maldecir, es visceral, real, literal. Sus composiciones no acarician, abofetean y mientras que las canciones de Diego las dedicas con un ramo de flores, lo que hace Maverick te invita a empedarte y rabiar de dolor. Al final, los dos son fenómenos para esta nueva generación de oyentes que van buscando a sus ídolos, que quieren a alguien que comulgue con los memes, que entienda las tendencias y que sintonice con sus amores y desamores. 

La noche fue un éxito en mayúsculas, lleno, contentos, satisfechos y deshechos. Nuevos rostros, nuevas voces para nuevos corazones. El dolor es el mismo que sintieron nuestros padres, el desamor sabe igual que hace dos décadas pero hoy para cantarlo se usan hashtags y no rosas. 

View this post on Instagram

Todo un éxito la presentación de @edmaverickmusic la noche del viernes. Junto a él @dromedariosmagicos, @indamidland y @losfibos nos dieron una gran fiesta. #music #músicamexicana #party #night #SomosDisonantes #gigs http://disonantes.sonocracia.com/2019/03/01/un-concierto-de-amor-ed-maverick-en-leon/

A post shared by @disonantesmx (@somos.disonantes) on Feb 16, 2019 at 10:45am PST

Síguenos
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Related posts:

Fenal te está buscando
Vino Juan
Canciones personalizadas y a domicilio

Crónica,  Hecho en León,  Música Nacional Música en León

Reader Interactions

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *